5 formas de aumentar los inscritos a cursos o eventos presenciales

Multiplica tu audiencia con estos consejos

Ya sea que estés pensando en organizar un evento, un curso o una presentación en modo presencial, considerar añadir la opción de emisión online te puede ayudar a multiplicar los inscritos o participantes. Y de forma sustancial.

Añadir la opción online a tu evento presenta diversas ventanas. Veamos algunas de ellas:

Ventajas de añadir la opción online
  • Ampliar el alcance geográfico: cuando tu evento solo está disponible para asistentes presenciales, el alcance geográfico se limita a aquellas personas que pueden asistir físicamente. Sin embargo, si se ofrece la opción de asistir en línea, se puede llegar a una audiencia mucho más amplia, que puede estar en cualquier parte del mundo.
  • Ahorrar costos de viaje y alojamiento: para muchas personas, el coste de viajar y alojarse en otro lugar para asistir a un evento puede ser prohibitivo. Al ofrecer la opción de asistir en línea, se elimina este obstáculo económico y se facilita el acceso al evento a personas con diferentes presupuestos.
  • Flexibilidad horaria: la asistencia a un evento presencial puede requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con la opción online, los asistentes pueden optar por ver el evento en vivo o en su tiempo libre (si está disponible con posterioridad), lo que les brinda más flexibilidad y comodidad.
  • Interacción y el compromiso: gracias a la utilización de herramientas de chat en línea, preguntas y respuestas en tiempo real, encuestas en línea y otras formas de interacción que no estarían disponibles para los asistentes presenciales, se puede lograr un índice mayor de interacción con los participantes online.
  • Grabaciones para una visualización posterior: grabar el evento en línea es sencillo, con lo que se puede ofrecer el servicio de visualización posterior. Esto significa que aquellos que no pudieron ver el evento en vivo no se lo pierdan y puedan verlo más tarde, lo que aumenta aún más la audiencia y la exposición del evento.
Planificar tu siguiente evento

En Community Internet somos expertos en la realización de eventos online en directo para empresas, profesionales e instituciones. Hemos realizado centenares de eventos con audiencias de decenas, centenares o miles de personas. Tenemos una solución y un presupuesto para cada caso.

No te quedes solo con la opción presencial. Consúltanos. Y prepárate para aumentar la audiencia y los asistentes a tu siguiente curso, evento o actividad presencial.

Servicio profesional de realización de eventos online

Contacta con nosotros llamándonos al +34 932 386 505, enviándonos un WhatsApp al +34 687 044 744 o bien por email a info@community.es y empecemos a planificar ahora el éxito de tu siguiente evento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESENCIAL Y ONLINE

Curso de creación de contenidos con Inteligencia Artificial

MADRID - 13 Febrero - PRESENCIAL
BARCELONA - 15 Febrero - ONLINE y PRESENCIAL
close-link