40 Principales España, una emisora con interferencias en Google+

infografia 40 principales Google+ community internet social media redes sociales community manager

infografia 40 principales Google+ community internet social media redes sociales community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Los 40 Principales España (@Los40_Spain). He aquí nuestras conclusiones:

Posts. Durante la semana analizada se publicó 1 post. El ritmo de publicación no es fijo ni continuado, ya que hay semanas y meses en los que no se publica nada. De hecho, el último post es del pasado mes de enero.

 Variedad. La mayoría de los enlaces provienen de la web, el blog y la revista oficial de Los 40 Principales. Hacen referencia a contenidos musicales: conciertos, premios, declaraciones de artistas, etc.

 Perfil. Tanto en la foto de perfil como en la foto de portada aparece el logo de Los 40 Principales. El apartado de información va precedido por el eslogan “Todos los éxitos!” y la siguiente descripción: “Página Oficial en Google+ de Los 40 Principales, la radio musical más escuchada de España. Para más información visita la web musical en castellano líder en el mundo, los40.com”. Asimismo, se proporciona el enlace web, así como el del blog oficial de Anda Ya! Por el contrario, no se hace alusión a la presencia de la organización en otras redes sociales. En la pestaña de fotos, Los 40 Principales cuenta con 2 imágenes de perfil, 8 de mural y 1 de publicaciones. Por último, el canal no cuenta con ningún vídeo publicado.

• Interacción. El perfil de Los 40 Principales cuenta con 339.597 followers, sigue a 1.797 usuarios y no forma parte de ninguna comunidad. Asimismo, 323.776 personas tienen a la organización en sus círculos. La mayoría de los posts generan un +1, comentarios y son compartidos. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 38 me gusta, 10 comentarios y 2 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no ha publicado ningún comentario.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Los 40 Principales España en Google+? El primer aspecto positivo a resaltar es la interacción y la participación llevada a cabo por los usuarios, ya que comentan y comparten la mayoría de las publicaciones. Asimismo, el link de los posts va precedido por una frase/estado que invita a los seguidores a formar parte del debate. Por último, es interesante remarcar que la radio musical sigue a usuarios, lo cual potencia un vínculo con la audiencia.

¿Qué podría mejorar Los 40 Principales España en Google+? Un aspecto a trabajar es el de la parte gráfica. El hecho de que la foto de perfil y la foto de portada contengan el mismo logotipo emite un mensaje reiterativo. En el caso de la portada, sería más interesante expresar un mensaje más amplio a través de diferentes imágenes: artistas, conciertos, primeros planos de instrumentos, etc. En este sentido, también sería acertado dotar de más contenido gráfico los álbumes de fotos ya que, por el momento, no disponen de muchas imágenes.

Por otra parte, se debería contemplar un ritmo más continuado de las publicaciones. Existen intervalos de tiempo (varios meses) en los que Los 40 Principales España no publica nada, reflejando así un ritmo de actividad arbitrario a la hora de difundir posts. A nivel de SEO, es interesante dotar continuadamente el canal de contenido para poder posicionar en Google.

Otro aspecto a potenciar es el engagement con la audiencia, que se podría llevar a cabo participando en los comentarios, formando parte de comunidades de la misma temática… Por último, sería recomendable hacer alusión (en la parte del perfil) a otras redes sociales en las que está presente la organización: Facebook, Twitter y Tuenti. Eso favorecería la retroalimentación entre canales y sumaría muchos puntos en términos de Social Media.

Conclusión

  • Planteamiento correcto de los posts
  • Frecuencia de posteo baja
  • Tiene a usuarios en sus círculos
  • No forma parte de comunidades
  • Los usuarios interactúan
  • Falta de alusión a otras redes sociales
  • El Community Manager no responde

El canal de Los 40 Principales España en Google+ muestra interactuación por parte de los usuarios, pero no por parte del servicio de Community Manager, ya que éste no participa en las conversaciones ni publica contenido de forma continuada. Para que el engagement sea recíproco, las dos partes deben ejemplificar su grado de implicación en Social Media. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 21 de diciembre
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link