Un pulpo llamado Community Manager

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» es una frase que sin duda escucharíamos en una película de superhéroes. ¿Y cuál sería la frase adecuada para una película de community managers? Quizás la de que «un gran Community Manager necesita tantas manos como un pulpo».

En realidad, necesita más manos que un pulpo; con 8 no basta. Un community manager, el perfil profesional que gestiona las redes sociales de una marca, empresa o institución, no solo se dedica a subir contenido a las redes sociales que gestiona, sino que es responsable de una serie de funciones para las que necesita dominar muchas técnicas. En este post os mostramos 12 de esas funciones:

12 funciones de un/a community manager

  1. Crear una estrategia
  2. Optimizar las plataformas sociales definidas en la estrategia 
  3. Generar contenido acorde a la estrategia y plan de acción
  4. Publicar dicho contenido
  5. Ser el principal promotor de la marca 
  6. Escuchar, escuchar y escuchar a la comunidad
  7. Interactuar con la comunidad
  8. Responder dudas, comentarios y quejas
  9. Monitorear los resultados
  10. Generar reportes para la empresa
  11. Presentar retroalimentación a la empresa a partir de la escucha activa
  12. Mantener actualizadas las comunidades de la empresa acore a las tendencias 

Community Managers que se quedan obsoletos

Las redes sociales son elementos vivos que cambian con el tiempo. Los usuarios vamos variando la forma de consumir contenido digital y de interactuar con las marcas a través de sus canales sociales. Muchas de las técnicas que se empleaban hace tan solo un año hoy ya no son válidas. Por tanto, una de las tareas del community manager –para no quedarse obsoleto– es mantenerse constantemente actualizado, evitando emplear recursos y tiempo en acciones que ya no generan resultados.

Si quieres saber cómo desarrollar estas funciones y sacar mayor partido a tu tiempo, el Curso de Gestión de Redes Sociales – Community Manager 2022 que tendrá lugar el 26 y 27 de abril es para ti.  Es la 50ª edición. Dos sesiones intensivas que te actualizarán de la noche a la mañana en lo que realmente importa en redes sociales para todo el 2022. Participa y avanza.

Mas información y detalles > AQUÍ

O llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a marketing@community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link