«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» es una frase que sin duda escucharíamos en una película de superhéroes. ¿Y cuál sería la frase adecuada para una película de community managers? Quizás la de que «un gran Community Manager necesita tantas manos como un pulpo».
En realidad, necesita más manos que un pulpo; con 8 no basta. Un community manager, el perfil profesional que gestiona las redes sociales de una marca, empresa o institución, no solo se dedica a subir contenido a las redes sociales que gestiona, sino que es responsable de una serie de funciones para las que necesita dominar muchas técnicas. En este post os mostramos 12 de esas funciones:
12 funciones de un/a community manager
- Crear una estrategia
- Optimizar las plataformas sociales definidas en la estrategia
- Generar contenido acorde a la estrategia y plan de acción
- Publicar dicho contenido
- Ser el principal promotor de la marca
- Escuchar, escuchar y escuchar a la comunidad
- Interactuar con la comunidad
- Responder dudas, comentarios y quejas
- Monitorear los resultados
- Generar reportes para la empresa
- Presentar retroalimentación a la empresa a partir de la escucha activa
- Mantener actualizadas las comunidades de la empresa acore a las tendencias
Community Managers que se quedan obsoletos
Las redes sociales son elementos vivos que cambian con el tiempo. Los usuarios vamos variando la forma de consumir contenido digital y de interactuar con las marcas a través de sus canales sociales. Muchas de las técnicas que se empleaban hace tan solo un año hoy ya no son válidas. Por tanto, una de las tareas del community manager –para no quedarse obsoleto– es mantenerse constantemente actualizado, evitando emplear recursos y tiempo en acciones que ya no generan resultados.
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