¿Sabías que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres? El perfil concreto es el de una mujer joven, con estudios y una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, el público objetivo más atractivo para los anunciantes.
Pinterest permite compartir y organizar en colecciones temáticas imágenes y vídeos. Estos contenidos se distribuyen a través de pinboards. La plataforma se ha convertido en un espacio de intercambio sobre cuestiones relacionadas principalmente con la moda, la decoración de interiores, los viajes, las recetas de cocina y el arte, entre otros temas recurrentes.
Las personas que visitan la red social están receptivas a la información de productos, ya que pueden estar planeando una boda, buscando inspiración para decorar su casa, oficina, sus prendas de moda, o recetas diferentes, por lo que habrá mayor disposición de compra, lo que no pasa en otras redes sociales.
Pinterest tiene una gran capacidad para derivar tráfico a la web. Por eso, las fotos de producto deben enlazar con la respectiva página web de la empresa. El poder de venta que puede generar esta red social es muy importante y, a día de hoy, muchas compañías fallan en este aspecto.
Como toda red social, una de las metas debe ser la de establecer un engagement real entre los usuarios y la marca. La tarea del servicio de Community Manager consiste en que ambas partes participen en las conversaciones generadas a raíz de las fotos publicadas.
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