Por qué Pinterest triunfa entre el público femenino

pinterest publico femenino community internet

pinterest publico femenino community internet

¿Sabías que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres? El perfil concreto es el de una mujer joven, con estudios y una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, el público objetivo más atractivo para los anunciantes.

Pinterest permite compartir y organizar en colecciones temáticas imágenes y vídeos. Estos contenidos se distribuyen a través de pinboards. La plataforma se ha convertido en un espacio de intercambio sobre cuestiones relacionadas principalmente con la moda, la decoración de interiores, los viajes, las recetas de cocina y el arte, entre otros temas recurrentes.

Las personas que visitan la red social están receptivas a la información de productos, ya que pueden estar planeando una boda, buscando inspiración para decorar su casa, oficina, sus prendas de moda, o recetas diferentes, por lo que habrá mayor disposición de compra, lo que no pasa en otras redes sociales.

Pinterest tiene una gran capacidad para derivar tráfico a la web. Por eso, las fotos de producto deben enlazar con la respectiva página web de la empresa. El poder de venta que puede generar esta red social es muy importante y, a día de hoy, muchas compañías fallan en este aspecto.

Como toda red social, una de las metas debe ser la de establecer un engagement real entre los usuarios y la marca. La tarea del servicio de Community Manager consiste en que ambas partes participen en las conversaciones generadas a raíz de las fotos publicadas.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


1 comentario en “Por qué Pinterest triunfa entre el público femenino”

  1. Pingback: Análisis de plataforma digital – Tamara Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Jueves 14 de julio, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link