Por qué Pinterest triunfa entre el público femenino

pinterest publico femenino community internet

pinterest publico femenino community internet

¿Sabías que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres? El perfil concreto es el de una mujer joven, con estudios y una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, el público objetivo más atractivo para los anunciantes.

Pinterest permite compartir y organizar en colecciones temáticas imágenes y vídeos. Estos contenidos se distribuyen a través de pinboards. La plataforma se ha convertido en un espacio de intercambio sobre cuestiones relacionadas principalmente con la moda, la decoración de interiores, los viajes, las recetas de cocina y el arte, entre otros temas recurrentes.

Las personas que visitan la red social están receptivas a la información de productos, ya que pueden estar planeando una boda, buscando inspiración para decorar su casa, oficina, sus prendas de moda, o recetas diferentes, por lo que habrá mayor disposición de compra, lo que no pasa en otras redes sociales.

Pinterest tiene una gran capacidad para derivar tráfico a la web. Por eso, las fotos de producto deben enlazar con la respectiva página web de la empresa. El poder de venta que puede generar esta red social es muy importante y, a día de hoy, muchas compañías fallan en este aspecto.

Como toda red social, una de las metas debe ser la de establecer un engagement real entre los usuarios y la marca. La tarea del servicio de Community Manager consiste en que ambas partes participen en las conversaciones generadas a raíz de las fotos publicadas.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


1 comentario en “Por qué Pinterest triunfa entre el público femenino”

  1. Pingback: Análisis de plataforma digital – Tamara Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link