Los 10 mandamientos del Community Manager

Un Community Manager debe entender, utilizar y rentabilizar las redes sociales de acuerdo con los objetivos de una empresa, proyecto o institución. Además, debe cumplir con 10 condiciones:

  1. Tiene experiencia viva en las principales redes sociales. Las conoce porque es usuario activo en cada una de ellas.
  2. Domina la tecnología. Siempre está a la última de los desarrollos en diferentes campos, especialmente todo lo relacionado con la red.
  3. Derrocha empatía con los usuarios. Le tiene que apasionar el tema en el que trabaja. Si no piensa y siente como su target, difícilmente podrá realizar con éxito su función.
  4. Controla las relaciones públicas. Sabe tratar a cada usuario en cada momento, y a través de cada canal, de acuerdo a los intereses de la empresa que representa.
  5. Sabe de marketing on-line. Está en constante reciclaje de técnicas, tendencias y operativa de acciones que puedan suponer ganar fans, incrementar la lista de emails, aumentar el número de usuarios y vender más, ya sean servicios, productos o ideas.
  6. Encarna al perfecto comunicador. Sabe cómo enamorar con sus mensajes a su público y llamarles a la acción. Sabe adecuar el formato al canal, al usuario final y al SEO.
  7. Ejemplifica la multitarea y proactividad. Para conseguir llegar en cada canal, tiene que utilizar diferentes herramientas y las domina. Siempre está a la caza de nuevas soluciones para ser más efectivo.
  8. Representa un periodista en esencia. Tiene alma de periodista y quizá también lo sea de profesión. Lo cierto es que dentro del panorama profesional, son los que están más cerca del perfil de Community Manager, aunque muchos de ellos todavía no se ha dado cuenta.
  9. Irradia positividad. Ya que su mensaje como embajador de la empresa o marca siempre ha de estar en esa tasa vibratoria creativa y entusiasta.
  10. Destaca en analítica. Para poder valorar si sus estrategias tienen éxito, utiliza múltiples parámetros y resultados a través de herramientas de análisis y medición. Siempre tiene presente que su función tiene sentido si de sus frutos se desprende un buen retorno de la inversión.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres dedicarte al Community Management y sacarle el máximo provecho y estar actualizado, te recomendamos asistir al curso intensivo de Community Manager 2022. Accede a todos los detalles AQUÍ >

 


2 comentarios en “Los 10 mandamientos del Community Manager”

  1. Hola Carmen, un gusto saber de ti. Y a mi, me encantaría volver a verte en este curso. Un saludo afectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link