LinkedIn e Instagram, las dos redes sociales del momento

LinkedIn e Instagram, son las dos redes sociales del momento por el alcance y la popularidad que tienen entre su público. A nivel de estrategia de marketing son, sin duda alguna, dos de los principales canales sociales en los que hay que poner el foco de atención. ¡Descubre por qué!

El poder de LinkedIn

LinkedIn es la red B2B por excelencia y el ecosistema del público principal. Tiene un público maduro y profesional, multicultural y multilingüe que está activo en el mundo laboral, se interesa por la proyección de su perfil, su carrera y, sobre todo, por los negocios.

La estrategia en la red más profesional consiste en tener una presencia activa en la página de empresa en LinkedIn y por la adecuación y actuación concertada de los perfiles profesionales en esta red.

A la hora de plantearnos los contenidos, tanto del perfil como de la página de empresa en LinkedIn, se trata fundamentalmente de tener tres aspectos muy claros: quién soy, cómo deseo proyectarme y cuál es mi público objetivo.

El triunfo de Instagram

Instagram, por su parte, es una de las redes sociales preferidas por el gran público hoy en día, especialmente en el segmento B2C, pero cada vez más también en sectores B2B y afines al lenguaje visual.

Si bien Instagram forjó su fama gracias a las imágenes con filtros, convirtiéndose en el icono de la comunicación visual aspiracional, desde hace aproximadamente un año esta red se ha desdoblado prácticamente en tres. Por una parte, la tradicional centrada en las imágenes, por otra, la nueva red de generación de historias, efectos, máscaras, vídeo y vídeo en directo y, por último, IGTV, la televisión de Instagram.

Las cuentas que triunfan en Instagram son aquellas que se concentran en un tema o en un estilo de publicación en particular más que las que publican un poco de todo. Así que el consejo para triunfar en esta red es concentrar el contenido en los intereses y estímulos del público objetivo y generar un discurso visual mantenido en el tiempo.

Domina LinkedIn e Instagram en 2 días

Si quieres dominar LinkedIn e Instagram en tan solo 2 días, no te pierdas nuestro pack formativo con descuento especial. ¡Descubre las próximas ediciones en tu país e inscríbete ahora!

Barcelona (25 y 26 de septiembre) – Presencial y Online en directo
Madrid (2 y 3 de octubre) – Chile (15 y 16 de octubre)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link